Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Comapa.- Sujetos desconocidos irrumpieron en una compra de café ubicada en la cabecera municipal para asaltar a su propietario Irineo, los vecinos reportaron que incluso se escucharon detonaciones por lo que generó alarma entre los habitantes.
Según reportes preliminares Neo, como lo conocen en el pueblo, resultó con un rozón de bala en el rostro. La compra de café se ubica frente al Telebachillerato un lugar poblado pero a los asaltantes no les importó. El incidente ocurrió por la tarde noche de ayer martes.
La Policía arribó minutos después pero ya el asalto se había consumado. Los gendarmes peinaron la zona para ubicar a los supuestos ladrones pero no tuvieron suerte. Hasta el momento se desconoce el monto del hurto y la identidad de los hampones.
El robo a compras de café es un fenómeno que se incrementa en el ciclo de cosecha, cuando los malvivientes aprovechan para asaltar, ya que se asegura que el comprador maneja una cantidad importante de dinero para el intercambio del aromático.
